Compostela

Significa “Campo de Estrellas”, es un municipio localizado en la costa sur del estado. Fue fundado el 13 de febrero de 1530, conocido como la primera capital del reino de Nueva Galicia en honor a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, España, que durante el periodo colonial se le llamaba Compostela de Indias; y de donde deriva el nombre actual del municipio.

Lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial debido a la influencia española de su fundación. Con un extenso territorio de verdes valles y selvas, con variedad de flora y fauna, y hermosas playas de agua cristalina color turquesa. Compostela, se apuntala como uno de los destinos turísticos preferidos de extranjeros y nacionales, así como un punto medio para adentrarse a la Riviera Nayarita.

Municipio donde conviven el mar, la sierra y su pueblo. La producción de su zona cafetalera es una de las más importantes a nivel mundial. Nombrado Pueblo Mágico durante la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Morelia, Michoacán en octubre de 2018.

Qué hacer:


• Visita el Templo de la Misericordia de San Santiago Apóstol.
• Conoce la Casa de la Cultura que posee un mural emblemático del Pueblo Mágico.
• Visita el Museo Regional.
• Recorre la antigua Estación de Tren.
• Conoce los talleres artesanales de talabartería, puros y café.
• Admira la Ex Hacienda de Miravalles.
• Vive las Fiestas del Señor de la Misericordia que se llevan a cabo en el mes de diciembre.


Gastronomía

Degusta los riquísimos y auténticos raspados de frutas, los inigualables tacos de canasta, las galletas de nata y una rica variedad de platillos en los que se utiliza como ingrediente principal la carne de res, cerdo, chivo y borrego. En la costa de Compostela podrás deleitarte con la exquisita cocina del mar hecha a base de mariscos frescos y de los riquísimos ostiones en su concha; además de saborear el tradicional pescado zarandeado, las famosas varitas de camarón y pescado asado que venden a la orilla de las playas y no te puedes quedar sin probar los plátanos zarandeados, un postre único y representativo de la Playa Platanitos.

Descubre Compostela en video

 
 

Experiencias Turísticas

 

Galería Fotográfica