La Tovara

El parque natural La Tovara es reconocido como un sitio RAMSAR por la gran importancia de sus humedales y manglares en el mundo. En este lugar podrás realizar un recorrido en lancha entre canales navegables de tres metros de profundidad rodeados de diferentes tipos de mangle y exuberante vegetación. Durante el paseo se pueden observar aves endémicas y migratorias, además de una gran variedad de tortugas y cocodrilos de todos los tamaños. Este lugar ha sido escenario de famosas películas como “Cabeza de Vaca” en el año 1990. Además de documentales y videos promocionales a nivel nacional e internacional.
Al finalizar el paseo, la embarcación hace una visita al restaurante “La Tovara”, en donde podrás deleitarte con ricos platillos hechos a base de mariscos, mientras sigues inmerso en el entorno virgen estableciendo contacto directo con la naturaleza.
El cocodrilario “Kiekari Laguna Salvaje” forma parte de La Tovara, donde el entorno ecológico se mantiene aún virgen por lo que es posible establecer contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de entrar a un hábitat extraordinario.
En este lugar se pueden encontrar diversos animales que viven en la zona de Nayarit, algunos en peligro de extinción, este espacio alberga 16 especies diferentes como el venado cola blanca, jaguar, cocodrilo de pantano y de rio, guacamaya verde, coatis, entre otros. A este sitio se puede acceder en lancha por el embarcadero de La Tovara o en vehículo por el boulevard Matanchén.

Descubre La Tovara en video

 
 
san-blas-logo
 

Galería Fotográfica