Amatlán de Cañas


Este pueblo ubicado al sur del Estado de Nayarit posee todo el sabor del México auténtico, sus calles empedradas dan vida a las hermosas casas construidas con adobe y rojizos techos de teja, aquí la vida pasa despacito disfrutando de la historia, cultura y tradición familiar.


Qué hacer:


  • Visita el Centro Histórico donde podrás conocer el Templo de Jesús de Nazareno que data del año 1750, construido de cantera y muros de ladrillo, con una reconstrucción en el año 1886, finalizando su torre en 1908, el Palacio Municipal es otro edificio emblemático que data del siglo XIX.

  • Vive la experiencia de conocer el proceso de elaboración de la tablilla de chocolate, además de saborear un rico chocolate caliente en sus diversas fábricas artesanales.

  • Visita el balneario “El Manto” una belleza incomparable coronada por un imponente cañón.

  • Disfruta y relájate en los diversos manantiales de aguas termales en donde podrás vivir momentos agradables con tu familia y amigos.

  • Visita el pueblo minero “El Pilón”.

  • Conoce el proceso artesanal del cacahuate en El Rosario y la Estancia de los López.





Gastronomía

En tu visita a Amatlán de Cañas podrás degustar de una deliciosa birria de borrego y la carne con chile muy al estilo de la zona sur del Estado, los riquísimos tamales colados, sus deliciosos dulces tradicionales de leche, el licor y la mermelada de jamaica, además de los diferentes productos derivados del cacahuate como el mazapán, chocohuate, agua, crema, salsa y otras variedades como el tostado, enchilado y garapiñado.

 

Galería Fotográfica