Bahía de Banderas

Este municipio se encuentra localizado en el extremo suroeste del Estado de Nayarit, limita con el sur del Estado de Jalisco. Es considerado como uno de los destinos principales de México debido al auge turístico que representa la Riviera Nayarit, la cual comprende el litoral de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Bahía de Banderas cuenta con hermosas playas y atractivos paisajes que han propiciado el desarrollo de la actividad turística.

Qué hacer:

•Disfruta las bellas playas de Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Bucerías, Destiladeras, Flamingos, Corral del Risco, Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, El Anclote, Litibú y San Pancho.
•Visita el parque nacional Islas Marietas y admira la famosa playa del amor.
•Conoce el desarrollo náutico, turístico y residencial de Nuevo Vallarta y sus complejos turísticos.
•Visita el Pueblo Mágico de Sayulita, un hermoso pueblo costero con magníficas playas, sin duda el lugar predilecto de los jóvenes y surfistas.
•En los meses de diciembre a marzo podrás realizar avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo que sin lugar a dudas te dejará una experiencia increíble en tu vida.
•Visita el pueblo de Bucerías, un lugar pintoresco, cosmopolita y calles coloridas, un sitio de artistas.
•Vive una experiencia en el delfinario de Nuevo Vallarta donde podrás realizar diversas actividades en contacto directo con estas especies.
•Disfruta de La Cruz de Huanacaxtle, un lugar con ambiente tranquilo ideal para el descanso. Si buscas una auténtica inmersión cultural no te pierdas los eventos artísticos y las fiestas patronales de la localidad.
•Disfruta de un paseo a caballo y tours de aventura en donde podrás experimentar la adrenalina en diversas actividades inmerso en un ambiente tropical.
•Vive las increíbles actividades acuáticas que ofrece el destino.



Gastronomía

Herencia e innovación son el sello gastronómico de Riviera Nayarit. Una combinación de alta cocina en manos de chefs internacionales que brindan los más innovadores sabores, y cocineros por experiencia cuya misión es preservar los sabores de antaño. En el Municipio de Bahía de Banderas podrás degustar la langosta preparada en distintas modalidades, la almeja reina en su concha, la cual se consume de manera limitada por su escasez, el exquisito pescado zarandeado, y las típicas varitas de camarones asados al carbón que venden a la orilla de las playas; además, de la tradicional comida mexicana que satisface a los paladares.

Experiencias Turísticas

Descubre Bahía de Banderas en video

 
 
 

Galería Fotográfica