La Sierra de San Juan, conociendo Nayarit desde las alturas
agosto 31, 2020
El Tejuino, una bebida sagrada de origen nayarita
septiembre 16, 2020
Mostrar todas

Compostela: Pueblo Mágico, un campo de estrellas

Su nombre completo es Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indas, y adopta el nombre de Santiago de Compostela por mandato de la reina Juana de Castilla. El nombre de Compostela tiene como significado “Campo de Estrellas”, y sin lugar a dudas este hermoso Pueblo Mágico se encuentra lleno de historia y lindas calles con un toque colonial de orígenes españoles. estilo precioso al centro histórico, junto con su hermosa parroquia de Santo Santiago de Apóstol.

El precioso Centro Histórico de Compostela con su Parroquia de Santo Santiago Apóstol.

Este bello pueblito posee paisajes de gran calidad así como un clima que lo adorna de manera extraordinaria, así que podemos disfrutar una caminata a lo largo de su hermoso lago o un chapuzón en alguno de sus balnearios los cuales son alimentados de agua limpia que se encuentra en constante flujo por los ríos cercanos al lugar.

Así mismo, es posible degustar de exquisitos platillos de mariscos y comida mexicana en alguno de sus famosos restaurantes, no dejemos pasar la oportunidad de disfrutar de sus famosos raspados y sus galletas de maíz o nata, completando una experiencia culinaria magnifica.

Este Pueblo Mágico guarda para cada uno de nosotros la mejor experiencia, ya sea por su historia, sus lindos paisajes o su exquisita gastronomía con postres originarios del lugar, te recomendamos que lleves tiempo de sobra si piensas visitar este lindo poblado, ya que si quieres disfrutar tu tarde lo hagas con una rica taza de café, la cual muy seguramente será hecho con granos de la región, sintiendo todo el peso de nuestra tierra en una simple pero muy deliciosa taza de café, así que anímate, ven y conoce Compostela, seguro que no te vas a arrepentir.