Playa Pátzcuaro: única y escondida muy cerca de Sayulita
abril 14, 2021
La Isla del Coral en Guayabitos: lugar de ensueño, de aguas cristalinas y arena blanca
mayo 6, 2021
Mostrar todas

Conoce El Novillero en Tecuala, la playa más larga de México

La playa El Novillero es el destino por excelencia al norte de nuestro estado, a tan solo 20 minutos de Tecuala y aproximadamente 2 horas de Tepic, encontraremos la playa más larga de México con un largo mayor a 82 kilómetros y un ancho promedio de 100 metros. 

Dentro de esta increíble costa encontraremos un sin fin de opciones para disfrutar los más frescos y deliciosos mariscos, que como era de esperarse, son la especialidad de la zona. Ahora si hacen honor a la famosa frase “Del mar a tu paladar”, no dejes pasar la oportunidad y disfruta la cocina de Nayarit. 

Por otra parte la playa de El Novillero te permite disfrutarla con tranquilidad pues sus calmadas aguas no te darán ninguna sorpresa, inclusive es posible adentrarse muchos metros y seguir disfrutando de las aguas tranquilas y con el mejor ambiente que solo en Nayarit encontraremos.

Como punto medio de salida tomaremos nuestra capital, así que será necesario tomar la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, pasaremos los cruceros de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada y al llegar al crucero de Acaponeta-Tecuala, nos dirigiremos a la orgullosa Tecuala, donde seguiremos la señalética hacía El Novillero, donde nos tomará un estimado de 30 minutos desde el centro de este hermoso poblado. 

Estando ya en la playa más larga de México puedes darte una extensa caminata disfrutando el espectáculo que es ver a la distancia más y más playa, también puedes practicar diferentes deportes como las típicas cascaritas playeras, vóley, hacer las carreritas de natación con los amigos, sea cual sea la actividad que quieras realizar no tendrán la preocupación de la falta de espacio. 

Muy cerca de este paradisiaco destino podemos encontrar Palmar de Cuautla el cual se encuentra al norte y es muy conocido por sus famosos botaneros, hacia el sur podemos encontrar San Cayetano y sus famosas ruinas la cual se tiene el dato que fueron construidas mediados del siglo XIX y por la revolución mexicana fueron abandonadas quedando después en disputa sin que nadie pudiera apropiarse de la misma, actualmente solo quedan los vestigios de lo que fuera una gran casona la cual es sostenida por dos grandes higueras, simplemente un espectáculo. 

Ahora si, amigos viajeros, ya conocemos un poco del norte de Nayarit, así que hagamos las maletas, reunamos a los amigos y a planear nuestro próximo destino a visitar, sin duda alguna, Tecuala y todo el norte de Nayarit te encantará, ya sea por sus aventuras, deliciosa gastronomía o simplemente por visitar y disfrutar la playa más grande de México que sin dudas es un orgullo nayarita.