Playa Carricitos: una joya del Pacífico, muy cerca de Sayulita
mayo 27, 2021
Mostrar todas

Conoce las 7 mejores playas de Nayarit

Para muchos Nayarit significa playas, playas, playas. Nuestro estado se encuentra privilegiado en su ubicación con casi 300 kilómetros de costa con el Oceano Pacífico. Nayarit Enamora te invita a conocer las 7 playas más destacadas de nuestro territorio, para que las disfrutes con amigos, familia, esa persona especial o tú mismo.

1. Sayulita

Es quizá la más conocida de forma internacional, cuenta con su distintivo de Pueblo Mágico y tiene un atractivo ambiente de fiesta los 365 días del año. Muchos lo consideran un destino bohemio, donde las preocupaciones desaparecen y los recuerdos se crean. Cuenta con una gran variedad de alojamientos con hoteles de lujo, bungalows y casas compartidas; por supuesto las opciones de restaurantes abundan con deliciosos platillos de la gastronomía local y nacional. Se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, a unas 2:30 horas de Tepic.

2. Guayabitos

Un destino tradicional de Nayarit, conocido por nuestros abuelos y padres. El Rincón de Guayabitos se mantiene relevante por sus bonitos alrededores y lugares ocultos que sorprendentemente puede ser que aún no conozcas. La Isla del Coral y su blanca arena con olas turquesas está a sólo una lancha de distancia, el Mirador del Toro con su vista increíble a una caminata, y la playa principal del pueblo está a pie de múltiples hoteles y restaurantes. Se encuentra en el municipio de Compostela, a unas 2 horas de Tepic. 

3. Matanchén

La bahía predilecta de Nayarit alcanzó una nueva fama con la construcción de su Nuevo Muelle, lo que resulta en un boom de nuevos restaurantes y ramadas a pie de playa; el pan de plátano, pescado zarandeado y diversos mariscos al gusto son imperdibles. Por supuesto, su atractivo principal es la cercanía a lugares que complementan tu visita a la costa: un cocodrilario, un extenso malecón, el Parque Nacional “La Tovara”, el histórico puerto de San Blas y el nuevo Paseo de Aticama, ¡la experiencia está completa! Se encuentra en el municipio de San Blas, a unos 30 minutos de Tepic.

4. El Novillero

Se trata de la playa más larga de México, con más de 80 kilómetros de extensión y más de 200 metros de ancho en algunas secciones. El norte de Nayarit es famoso por sus botaneros y bebidas refrescantes, y aquí no batallarás en encontrarlos. Empieza tu búsqueda junto a las maxiletras, llévate la foto del recuerdo y ¡a disfrutar!. Por supuesto, esta playa se complementa con una visita a la cabecera municipal, para disfrutar de los tacos capeados de camarón. Se encuentra en el municipio de Tecuala, a unas 2 horas de Tepic.

5. Chacala

Un destino que se encuentra oculto por una desviación de la carretera federal 200 a Nuevo Vallarta, lo que le permite obtener un cierto nivel de exclusividad entre los cerros de Compostela. Este enclave forma una bahía de aproximadamente 2 kilómetros de largo, en los cuales encontrarás intercalados hoteles y restaurantes, arena gruesa y olas tranquilas, ideal para toda la familia. Recientemente se construyó un malecón que conduce desde la playa principal hasta el muelle, donde encontrarás una pequeña y bonita playita, y más al norte, Chacalilla, con exclusivos desarrollos para que tengas el mejor descanso y experiencia. Se encuentra en el municipio de Compostela, a unas 2 horas de Tepic.

6. Platanitos

Una playa tradicional más de Nayarit, muy conocida y querida tanto por locales como viajeros nacionales e internacionales. Platanitos se encuentra a unos minutos del sur de San Blas, formando una hermosa costa que se decora con grandes piedras en un extremo, restaurantes y un extenso estacionamiento al centro, y un verde manglar al otro extremo. Muy cerca de aquí, separados por un bonito estero, se ha hecho famosa una playa virgen de más de 20 kilómetros de extensión: “Las Tortugas”, donde como su nombre nos indica, podrás disfrutar y cuidar de estas especies en su época de anidamiento que se extiende por toda la temporada de lluvias. Se encuentra en el municipio de Compostela, a una hora de Tepic.

7. Punta de Mita

De las más destacadas y codiciadas a nivel internacional, Punta de Mita nos espera con los platillos más exóticos, los hoteles más extensos y bonitos, y las aguas más claras que el Océano Pacífico tiene para nosotros en Nayarit. Este puente a la diversión se encuentra acompañado de otras hermosas y accesibles playas con Litibú al norte y la Cruz de Huanacaxtle al sureste, para todo tipo de viajero y presupuesto. Se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, a unas 3 horas de Tepic.

Menciones especiales

Boca de Camichín. La capital del ostión en Nayarit, este rincón en Santiago Ixcuintla nunca decepciona con sus deliciosos platillos.

El Borrego. La playa en el corazón de la cabecera municipal de San Blas, con sus tradicionales ramadas y el faro.

Aticama. Un pueblo renovado con su nuevo paseo y pequeños puestos para disfrutar los famosos “shots” de mariscos.

Miramar. Una famosa bahía al sur de Matanchén que te enamorará.

Peñita de Jaltemba. El pueblo hermanado de Guayabitos, te espera con sus propios atractivos y delicias.

San Francisco. Un destino alternativo pero tan atractivo y hermoso como sus vecinos Sayulita y Lo de Marcos.

Nuevo Vallarta. La capital hotelera del sur de Nayarit, con el mejor servicio que el viajero merece.