El nuevo Paseo de Aticama en San Blas: nos conecta aún más con nuestras aguas

El Pescado Zarandeado: el platillo Nayarita por excelencia
julio 7, 2020
Playa los muertos: olas perfectas muy cerca del corazón de Sayulita.
julio 9, 2020
Mostrar todas

El nuevo Paseo de Aticama en San Blas: nos conecta aún más con nuestras aguas

San Blas tiene un nuevo atractivo turístico para todos nosotros: el recientemente construido Paseo de Aticama. Este hermoso recorrido de aproximadamente un kilómetro de largo conecta la playa de Matanchen con el hermoso poblado del mismo nombre, el cual es muy reconocido por la calidad de sus platillos de mariscos y pescados típicos de esta zona costera.

Mapa del trazado del Paseo de Aticama (en amarillo)

Aquí podemos encontrar bancas las cuales tienen la ubicación perfecta para apreciar el oleaje del mar o un hermoso atardecer, además, se hicieron presentes esculturas que ofrecen tributo a los Ostioneros de la zona, como su apodo lo dice, ellos se dedican a sumergirse bajo el agua cerca de las costas de San Blas para extraer los deliciosos ostiones típicos de esta gastronomía costera.

Así mismo, se rindió tributo a Rebeca Méndez, quien es mejor conocida como la “loca del muelle de San Blas”. Su historia fue contada internacionalmente por el grupo de rock mexicano Maná, en su letra se describe el amor incondicional que le tuvo Rebeca a su amado.

Este nuevo destino nos estará esperando para poder escribir en su concreto y bancas historias inolvidables y que nazcan en nosotros recuerdos que perduren toda la vida.