El Muelle de Matanchén: un nuevo sitio icónico de San Blas
julio 4, 2020
El nuevo Paseo de Aticama en San Blas: nos conecta aún más con nuestras aguas
julio 8, 2020
Mostrar todas

El Pescado Zarandeado: el platillo Nayarita por excelencia

El Pescado Zarandeado es un platillo típico de los estados costeros de México, y sin lugar a duda, uno de los más deseados por los visitantes que recorren nuestras playas en Nayarit.

Tiene su origen en la cultura náhuatl, y por lo general se prepara con el pescado “pargo”, pues gracias a sus características no se reseca con el intenso calor durante su preparación.

Para su preparación se utilizan sencillos pero deliciosos ingredientes que dan como resultado un sabor profundo, que enamora a cualquiera, entre ellos está la salsa picante específica de cada restaurante que lo prepara, la salsa de soya, mostaza, mayonesa, por supuesto su ajo y pimienta y un toque de cariño por la cocina costera.

Aunque sin duda alguna lo puedes encontrar en casi cualquiera de los restaurantes a pie de playa de Nayarit, lo mejor es combinarlo con los destinos más preciosos de su costa: Matanchén, Novillero, Sayulita o Bucerías.

Si te decides a probarlo, ¡no olvides tomar fotos y compartirnos tu experiencia! Estamos en Facebook, Instagram y Twitter, y estamos para darte a conocer lo mucho que #NayaritEnamora.