Subiendo el Volcán Ceboruco, tocando las nubes… y las fumarolas
agosto 15, 2020
La Sierra de San Juan, conociendo Nayarit desde las alturas
agosto 31, 2020
Mostrar todas

El Salto de Jomulco, un destino imperdible en el Sur de Nayarit

Jomulco es una pequeña comunidad que se encuentra en el municipio de Jala. Se trata de un poblado de gente amable, con maravillas naturales que muy pocas personas conocen, pero que son el orgullo local de quienes aquí habitan.

Al norte del pueblo, por un camino angosto que circula junto a un bonito arroyo, encontrarás el acceso al Salto. Se trata de una cascada de más de 120 metros de altura, rodeada entre los cañones que se forman en la sierra del sur de Nayarit.

Para acceder, es necesario cruzar un puente colgante de reciente construcción, fruto del esfuerzo de los mismos pobladores para hacer más accesible este destino. Deberás caminar aproximadamente dos kilómetros para llegar al salto, y de verdad que las vistas que admirarás en el trayecto hacen que valga la pena el camino.

Si visitas este lugar, recuerda respetar la propiedad de la gente de Jomulco, no tirar basura, respetar los reglamentos locales y atender las indicaciones más recientes de las autoridades. ¡Estamos seguros que quedarás maravillado!

El enlace de “¿Cómo llegar?” te mostrará el lugar del puente colgante que te permite cruzar hacia el Salto de Jomulco, el cual se encuentra camino adelante.