Huajicori

Forma parte de las bellezas naturales y arquitectónicas del estado de Nayarit. Es un lugar inmerso en la Sierra Madre Occidental del norte del Estado en los límites con Sinaloa y Durango. Su nombre proviene del término "Huaxi-imi" sinónimo de payol (bisnaga llamada peyote) y "Huac", que indica la denominación de "mucho peyote".





Qué hacer:

• Visita la Iglesia de Los Remedios que data de 1824, es el más interesante templo barroco del Estado, en su interior se encuentran algunas piezas talladas en madera con motivos religiosos de la época colonial. Es un lugar muy visitado por miles de fieles que acuden a rendir homenaje a la Virgen de los Remedios, la cual se celebra el día 2 de febrero con peregrinaciones, danzas, juegos pirotécnicos, actividades religiosas, bailes y eventos deportivos, que atraen a visitantes de Nayarit, Durango, Sinaloa y Sonora.
• Conoce las comunidades de San Andrés, Milpillas Grande o Pueblo Viejo donde habitan pueblos originarios como el O´dam (Tepehuanos del sur), quienes son agricultores y pastores que se dedican al cultivo de mezcal, con el cual elaboran la bebida del mismo nombre. Podrás admirar su cultura y estilo de vida.
• Refréscate en los balnearios naturales El Agua Caliente y Caramota disponibles en los meses de julio a septiembre..

 
 

Galería Fotográfica