Guayabitos: la experiencia completa y la Isla del Coral
noviembre 10, 2020
Mostrar todas

La Cascada del Cora, destino de eco-aventura en la selva de San Blas

La Cascada del Cora es un salto de agua que se encuentra en el municipio de San Blas, muy cerca del poblado del mismo nombre. 

A una hora aproximadamente de Tepic, encontrarás este maravilloso destino que es muy deseado por todos aquellos que aman los deportes de eco-aventura. Se trata de una cascada de más de 20 metros, junto a su pileta natural que toma increíbles colores de azul profundo a un turquesa ligero dependiendo de la época del año.

Aquí puedes realizar senderismo y con el equipo adecuado rápel a lo largo de su cañón. Sin duda alguna es una opción ideal para refrescarte con un chapuzón en el rico calor de San Blas.

¿Cómo llegar?

Existen dos opciones para llegar a este lugar. Primero deberás llegar al poblado de El Cora, y lo puedes hacer utilizando la carretera libre Tepic – Miramar, o bien, utilizando la autopista Tepic – San Blas saliendo en el entronque de Mecatán en dirección al sur.

Del pueblo a la cascada, recorrerás una terracería de aproximadamente dos kilómetros y medio, para posteriormente descender a pie unos 250 metros. Lleva calzado cómodo y ¡diviértete!