El Salto de Jomulco, un destino imperdible en el Sur de Nayarit
agosto 22, 2020
Compostela: Pueblo Mágico, un campo de estrellas
septiembre 9, 2020
Mostrar todas

La Sierra de San Juan, conociendo Nayarit desde las alturas

La Sierra de San Juan se extiende a lo largo de los municipios nayaritas de Xalisco y Tepic, un gran monumento en la zona centro de nuestro estado. Es un destino dónde quién lo visita puede llevarse una experiencia fenomenal, pues vivir un día en este mágico lugar es increíble.

Es posible apreciar una cantidad enorme de especies de silvestres tanto en fauna como en flora. Una travesía de senderismo a lo largo del Cerro de San Juan es perfecta para liberar la mente y alimentar aún más nuestro espíritu de viajeros.

Senderos al caer la noche

La entrada principal a este santuario natural se encuentra sobre el libramiento de Tepic, donde inician veredas que nos llevan a lo alto del cerro, en aproximadamente una hora de camino, con tres descansos a diferentes alturas pero todos con una vista increíble y con un panorama sin igual.

El objetivo es llegar a la “batea”, la cual es una planicie en la cima del cerro donde se acostumbra a pasar un día de campo con la familia y amigos. Para lo más experimentados, se puede seguir camino arriba, para apreciar el océano pacífico y si se tiene la suerte de un clima despejado es posible apreciar las Islas Marías.

La Sierra de San Juan es un destino tanto para chicos y grandes, con determinación, precaución y ganas de divertirse, será posible vivir una experiencia inolvidable aquí, con familia y amigos para juntos conocer lo mucho que #NayaritEnamora.