Guayabitos: la experiencia completa y la Isla del Coral
noviembre 10, 2020
Mostrar todas

Playa Las Tortugas: un paraíso ecológico de Compostela que proteger

La playa “Las Tortugas” es un destino que se encuentra muy cerca de la playa Platanitos, ambas en el municipio de Compostela, esto en la famosa Riviera Nayarit. Este hermoso lugar nos impresiona con su arena blanca y dorada, así como sus aguas cristalinas y azules. Como si fuera poco, toda la costa se adorna de bellas palmas cocoqueteras, ideales para un merecido descanso con el sonar de las olas y el aroma salado característico de la costa.

El nombre de esta playa proviene por la gran cantidad de diversas tortugas marinas que vienen a desovar a este paraíso para así continuar con el camino que la vida les ha propuesto. En julio se realiza un festival para la liberación de estos bellos especímenes, por lo que la vida en este destino es muy tranquila y perfecta para venir a descansar. 

¿Cómo llegar?

Para llegar desde Tepic viajaremos por la autopista a Matanchén, llegando a su famoso muelle, para continuar hacia Aticama (donde una parada en su paseo es obligatoria) y seguiremos el camino por la carretera federal 12, mejor conocida como “La Costera”. Aproximadamente a 30 minutos encontrarás la playa de Platanitos, donde podremos encontrar un estacionamiento para poder dejar los vehículos y seguir nuestra travesía a pie durante 15 minutos más.

Un camino es ir hasta Punta Custodio donde alcanzaremos a ver gran parte de la bahía junto con el estero, para descender por unas escaleras pegadas al cerro hasta llegar al pie de la playa. Aquí es necesario atravesar el estero el cual lleva una corriente muy tranquila para poder acceder a la playa Las Tortugas.

La segunda forma de acceder a este destino paradisíaco es no tomar la desviación hacía la playa de Platanitos y dirigirnos directamente al poblado de Otates y Cantarranas donde encontraremos una desviación hacia la playa Las Tortugas, el camino es en línea recta de terracería que tardaremos unos 10 minutos en recorrer hasta llegar de nuevo a la playa.

¡A disfrutar!

Te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas para disfrutar aún más este bello destino, pues al ser una playa virgen no se encuentran comercios cerca. Así mismo, llevemos una toalla para recostarnos debajo de una palmera y descansar bajo la sombra mientras nos acurruca el sonido del viento y el mar junto con un clima tropical.

Por la calidad de sus aguas esta playa es recomendable para practicar buceo, natación, deportes náuticos como paseos en kayak, canotaje, surf o un simple chapuzón el cual refresque nuestra piel, así mismo, en sus arenas podemos practicar algún deporte como el Voleibol de playa, fútbol o simplemente recostarnos a descansar y apreciar lo mucho que Nayarit Enamora.

Cuidemos lo nuestro

Amigos viajeros, te pedimos que al visitar alguna playa, río, arroyo, nacimiento de agua o cualquier destino natural, llevemos con nosotros todo aquello externo a la naturaleza, no dejemos basura, cuidemos nuestro entorno para que muchos puedan disfrutar las bellezas de nuestro estado y a la hora de volver nos encontremos con el mismo paraíso que dejamos, recuerda que nosotros somos los guardias de esta tierra, así que hay que cuidarla.

Visitar la playa Las Tortugas te llenará la mente de recuerdos increíbles, escoge bien a tu acompañante para vivir esta aventura, recuerda que la experiencia de un viaje queda marcado en nosotros toda la vida, así que creemos recuerdos que nos saquen una sonrisa al pasar de los años.