Un destino oculto a la mano de todos: El Mamey, un santuario natural en San Blas
septiembre 16, 2020
7 lugares fantásticos en San Blas para visitar
octubre 4, 2020
Mostrar todas

San Pancho: Un pueblo internacional en tierras nayaritas.

En Bahía de Banderas se encuentra un pequeño pero muy precioso poblado llamado San Francisco, aunque comúnmente se le conoce como San Pancho, este hermoso destino nos ofrece un alto nivel multicultural, ya que ha sido refugio de quienes buscan un descanso pleno y lleno de buenas vibras.

¿Qué hacer?

Como te podrás imaginar, te recomendamos que vayas a su playa, la cual es una extensión considerable de arena dorada y granulado grueso, en ciertas partes, su oleaje nos permite practicar el surf o simplemente estar bailando al son de las olas.

Surfeando las olas en San Pancho

San Pancho es hogar del Grupo Ecológico de la Costa Verde, uno de los proyectos de conservación de tortugas más grande de Bahía de Banderas y toda la Riviera Nayarit, así que, si quieres apreciar este espectáculo único, te recomendamos que visites este lindo lugar en los meses de noviembre a abril.

Por si fuera poco, acoge todo tipo de eventos de gran nivel, como lo es su festival de música en febrero, eventos de caridad, festivales de arte, entre muchísimas más cosas, convirtiéndolo en un pueblo de gran interés para muchos viajeros, así que no es extraño encontrarse con personas de otros países o con culturas completamente diferentes a la nuestra.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este precioso destino es necesario tomar la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, si se dirige uno de Tepic, es aproximadamente 90 minutos de camino, este recorrido es por una carretera muy bonita de nuestro estado, la cual en todo su camino esta siendo abrazada por exuberante vegetación.

¡Compártelo con tus amigos!

San Pancho es un destino el cual tenemos que visitar en más de una ocasión, pues siempre habrá algo nuevo que nos encante y nos dé ganas de regresar, ya sea por su exquisita comida o su paradisíaca playa, o incluso por su variedad cultural, pues en este lugar no existen las fronteras y todos tenemos un único sueño, convivir y pasarla bien.

Conozcamos este destino de gran interés internacional y descubramos los motivos por lo cual San Pancho y #NayaritEnamora.