Mexcaltitán: el Pueblo Mágico más reciente de Nayarit y la cuna de la mexicanidad
marzo 31, 2021
Playa Las Tortugas: un paraíso ecológico en Compostela para proteger
abril 8, 2021
Mostrar todas

Santa María del Oro nos espera para alimentar nuestra mente con recuerdos y platillos exquisitos

Sin lugar a dudas, Santa María del Oro es un destino obligatorio cuando estás de viaje por Nayarit. Todo viajero quiere experimentar sus vistas inolvidables, mientras deleitan su paladar con el platillo clásico de la zona: el chicharrón de pescado.

La Laguna de SAMAO se encuentra a tan solo 45 minutos de nuestra capital nayarita, perfecta para visitarla con amigos, familia o esa persona especial. Dentro de este hermoso cráter volcánico podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas, ya sea un paseo en lancha a lo largo de la laguna, un paseo en kayak para aquellos aventureros que les gusta combinar el deporte con la naturaleza o simplemente un refrescante chapuzón.

El Chicharrón de Pescado: platillo típico de la región

¡La gastronomía aquí es inigualable! Te recomendamos pedir el famoso chicharrón de pescado, el cual puedes acompañar con una limonada y de postre una capirotada al mejor estilo de la zona. Además, la calidad de mariscos que encuentras en las costas de nuestro estado, está presente aquí, con los pescados, camarones, pulpo o calamar siempre en su mejor punto.

Para llegar a este rincón precioso, deberás tomar la carretera Tepic – Guadalajara, salir en su entronque hacia la cabecera del municipio de Santa María del Oro, y seguir su calle principal. Pronto llegarás al boulevard que termina en un maravilloso mirador, y tras unas unas maravillosas fotografías, bajarás hacia la laguna en unos 5 minutos de carretera.

Plaza Principal de Santa María del Oro

Recuerda que debemos cuidar los espacios naturales para que más viajeros y visitantes puedan venir a conocer los increíbles lugares que nuestra tierra tiene por ofrecer. Seamos cuidadosos con nuestros pasos para siempre dejar una huella positiva a cada lugar donde vayamos, y no olvides compartir tus fotografías con todos para así demostrar lo mucho que #NayaritEnamora.