Santa María del Oro

Este bello lugar cuenta con atractivos turísticos llenos de una gran historia, cultura y tradición; en su centro histórico se pueden admirar detalles que a simple vista logran encantar a todos, así como elementos que son típicos y característicos de la región nayarita.

Qué hacer:

• Visita el Templo del Señor de la Ascensión que fue construido en el siglo XVII.
• Conoce en el poblado de San José Mojarras el Casco de la Ex-Hacienda del mismo nombre, además de la Capilla de San José que data del siglo XVIII.
• Recorre el pueblo de Real de Acuitapilco uno de los primeros pueblos mineros de Nayarit, aquí se encuentra la cascada de la Silla, que representa un atractivo para los amantes de la naturaleza y la aventura.
• Admira desde el parador turístico la espectacular laguna de Santa María del Oro, que te enamorará.

La Laguna de Santa María del Oro es mundialmente conocida, ocupa el fondo de un cráter volcánico en plena Sierra Madre Occidental a orillas del territorio Huichol. Luce aguas verdes, azul turquesa o gris, según la hora del día y la temporada del año. Cuenta con una amplia gama de establecimientos de alimentos y bebidas que ofrecen la exquisita comida típica como el famoso chicharrón de pescado, el ceviche de pescado en ‘cuadritos’ y sus ricos postres como la capirotada. Además de sus hoteles, bungalows y cabañas, donde podrás disfrutar una agradable estancia a la orilla de la laguna. Se pueden realizar diversas actividades de naturaleza como avistamiento de aves, paseo en lancha, pesca deportiva, deportes acuáticos como windsurf, kayak y wakeboarding; es ideal para la natación, snorkel y el buceo en altitud; sus riveras invitan a acampar, hacer rappel, tirolesa, pasear a caballo o sólo caminar por las tardes y relajarse en algún restaurante para disfrutar de los mágicos atardeceres. Santa María del Oro es un destino propicio para organizar actividades grupales, empresariales, congresos, bodas y viajes de placer. Admira desde el parador turístico la espectacular laguna de Santa María del Oro, que te enamorará.

 



Gastronomía

Santa María del Oro ofrece una exquisita gastronomía típica de la región, en este municipio podrás degustar del famoso chicharrón de pescado, el ceviche de pescado en ‘cuadritos’, la deliciosa birria, el borrego a la plancha, sus ricos postres como la capirotada, los plátanos fritos y el popular postre de plátano con nieve que es delicioso.

Descubre Santa María del Oro en video





Conoce uno de los municipios con más magia en Nayarit. Se trata de Santa María del Oro, y desde su gastronomía hasta sus aguas te encantarán.
 

Galería Fotográfica