Tecuala


Al norte del Estado se encuentra el Municipio de Tecuala castellanizado del vocablo Tecuallan, este bello municipio forma parte de la reserva de la biosfera “Marismas Nacionales de Nayarit”, la cual fue nombrada como sitio Ramsar en el 2010 por la importancia de sus humedales.




Qué hacer:

• Recorre el centro histórico de Tecuala la cabecera municipal
• Visita el Templo del Sagrado Corazón de Jesús que fue construido a mediados del presente siglo gracias a la orden religiosa de los franciscanos. • Conoce el Casco de la Hacienda de San Cayetano en el ejido que lleva el mismo nombre que data del siglo XVIII.
• Admira en el poblado de San Felipe Aztatán el monumento a la mexicanidad que se construyó debido a que esta localidad es considerada como la Patria Primitiva de los Mexicas o Aztecas, José López Portillo y Weber señala que en este lugar llamado anteriormente Aztatlán, se inició la peregrinación que culminó con la fundación de México-Tenochtitlán.
• Realiza un recorrido en lancha por el Canal de Cuautla y la laguna de Agua Brava.
• Disfruta de la hermosa playa El Novillero.

 


Gastronomía

Este bello municipio ofrece una gran variedad de platillos preparados a base de camarón y pescado. Puedes realizar un recorrido gastronómico en sus famosos 'botaneros' donde compras una bebida y te llevan gratis exquisitas botanas elaboradas con camarón, pescado y otros antojitos, o si lo prefieres podrás degustar de los riquísimos tamales de camarón y una deliciosa cocada en sus diversas presentaciones.

 

Galería Fotográfica