El Tejuino, una bebida sagrada de origen nayarita
septiembre 16, 2020
San Pancho: Un pueblo internacional en tierras nayaritas.
septiembre 16, 2020
Mostrar todas

Un destino oculto a la mano de todos: El Mamey, un santuario natural en San Blas

El Mamey es un destino del municipio de San Blas, muy cercano al poblado de Mecatán, el cual consiste en una serie de piletas y un arroyo de aguas de alto contenido mineral, el cual le da bellas tonalidades de azul y gris a sus corrientes acuáticas. Es, sin lugar a dudas, un rincón escondido ideal para toda la familia y amigos, ¡vamos a conocerlo!

¿Qué hacer?

El Mamey cuenta con diferentes secciones: al principio se encuentran unas piletas de baja profundidad perfectas para los más pequeños de la familia, y desde aquí se puede caminar a borde del río para llegar a unas pequeñas cascadas las cuales refrescan unos manantiales de mayor profundidad, ideales para aquellos que les gusta darse de brincos al agua para refrescar su día.

Podemos encontrar una pequeña tiendita la cual te ofrece algunas bebidas refrescantes y diferentes snacks para pasar la tarde. Son varias piletas las cuales podrás disfrutar por una pequeña cuota de acceso para el cuidado de este paraíso, donde los pobladores del lugar nos invitan sembrar entre nosotros el amor hacía la naturaleza y el cuidado de la misma, dejando este lugar más limpio de cómo lo recibimos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este hermoso destino la vía más rápida es por la nueva autopista Tepic – San Blas, donde recorreremos aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la desviación de Mecatán. En este poblado podemos encontrar a la venta plátanos, café, aguacate, mango y diversas frutas las cuales abundan en esta región, aquí es el sitio ideal para surtir nuestro viaje con las delicias de nuestro estado. Pasando el poblado seguiremos por la carretera Mecatán – El Mamey, aproximadamente por 10 minutos, donde encontraremos a borde de carretera las primeras piletas de este bello destino.

¡Compártelo con tus amigos!

Conoce los paraísos naturales de Nayarit, te aseguramos que la experiencia que vivirás en este hermoso destino será inolvidable, vete listo con tu cámara y deja que la naturaleza te absorba para distraer tu mente y relajar tu cuerpo, estas frescas aguas te llenarán de buenas vibras para que tu regreso a clases o al trabajo, sea de la mejor manera, disfruta de las bellezas naturales y los lindos paisajes que nuestra tierra tiene para nosotros y así juntos conocer lo mucho que Nayarit Enamora.