Una formación sin igual: La Cascada del Elefante en Tepic

El Santuario de Guadalupe en El Pichón, ¡conoce su increíble historia!
mayo 31, 2020
Un icono sagrado de Tepic: la Iglesia de la Cruz de Zacate
mayo 31, 2020
Mostrar todas

Una formación sin igual: La Cascada del Elefante en Tepic

Fotografías: Escuadrón Mochila

Es impresionante como Nayarit cuenta con joyas como esta. Se le adaptó el el nombre de “Cascada del Elefante” por su peculiar forma de un elefante estirando su trompa.

En la base de la cascada puede encontrarse diferentes tonalidades de agua, esto depende de la ocasión que se visita, sus aguas pueden ser cristalinas y en otras ocasiones se encuentran mineralizadas por lo que logra tornarse en un tono azulado, esto lo hace un sitio perfecto para pasar una tarde de relajación, así mismo, con el sonido del caer del agua y su vegetación nos adentraremos a un momento excepcional el cual será difícil de olvidar para todos nosotros.

Para poder llegar a esta belleza escondida será necesario trasladarse al poblado de Francisco I. Madero, del cual la cascada elefante se encuentra aproximadamente a 20 minutos del centro de la comunidad, pasaremos por caminos de terracería y vegetación de todo tipo, simplemente una aventura la cual será recordada y una excelente experiencia por contar.

Una recomendación que nos dieron los pobladores cercanos es llevar con nosotros alimentos ya que la cascada y esa zona aún se encuentra en su estado más puro, así mismo, nos pidieron un gran favor al compartir esta joyita, pues al ser un lugar tan mágico que nos conecta directamente con naturaleza, ellos quisieran mantener el lugar en su estado más limpio para conservar su aspecto por mucho tiempo más.

La cascada elefante es un destino el cual podemos disfrutar todos nosotros y claro, estando ahí no podemos olvidar una foto del recuerdo, pues siempre será magnífico apreciar la aventura que si vivió en un lugar tan mágico y a tan solo 35 minutos de Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *